jueves, 23 de julio de 2009

N95-8gb: ACTUALIZACION DE FIRMWARE

Recientemente he actualizado el firmware de mi Nokia N95-8gb a la versión 30.0.018, operación mas que recomendable, ya que las mejoras son importantes:
- Más rapidez en los menús del teléfono
- Corrige algunos bugs del navegador
- Mejora la calidad de las fotos
- Lo más importante (al menos para mí), la duración de la batería aumenta en un día completo, mas o menos.
Esto supone que pasamos de una duración de un día y medio, dos como mucho, a un mínimo de dos días y un máximo de mas de tres sin recargar. Solo por esto ya merece la pena la actualización.

Además, hay otra serie de mejoras, como Nokia sports tracker, Nokia internet radio (ahora funciona), etc...


Si tenemos un N95 8gb "de operadora", el proceso es sencillo: Basta comprobar el product code, que está debajo de la batería, en mi caso es el 0560325, e introducirlo aquí. Obtendremos la última versión de firmware disponible para nuestro terminal que, en el caso de movistar es la 30.0.018.
Después, actualizamos mediante Nokia software updater, que nos podemos descargar de
aquí, y listo. El proceso es totalmente automático y funciona sin problemas.
En el caso de que queramos actualizar a una versión mas moderna de la que tiene disponible nuestra operadora, tendremos que cambiar el product code del teléfono. Aquí explican como hacerlo.

Para terminar, decir que la actualización de firmware es un proceso que mucha gente no realiza por miedo a quedarse con un pisapapeles muy caro encima de la mesa. Hombre, el riesgo existe, pero si se toman unas mínimas precauciones no suele haber ningún problema:
Hay que tener el terminal siempre conectado al alimentador mientras dure el proceso y hacerlo por la noche para que sea menos probable que nos entre una llamada en plena actualización. Y, sobre todo, seguir los pasos de alguno de los "how to" que podemos encontrar por la red al pié de la letra. La improvisación no suele dar buenos resultados en estos casos.
En este caso ha sido un tiempo bien invertido sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario aquí