miércoles, 8 de abril de 2009

¿GONZALEZ-SINDE MINISTRA DE CULTURA?: SABEN AQUEL QUE DICE...

¡Papá, tengo una noticia buena y una mala!
La buena es que acaban de cesar a Molina como Ministro de Cultura.
Muy bien hijo mío. ¿Y la mala?
¡Que han puesto a Gonzalez-Sinde!

Esto podría ser un chiste, pero desgraciadamente para nosotros es la triste realidad. Antes nos preocupaba tener un Ministro de Cultura que favoreciera a la chupipandi subvencionada del cine español. Ahora ya no tenemos que preocuparnos porque la nueva ministra es uno de ellos. En el post anterior hablába de como Molina aplaudía las ocurrencias de la susodicha en la gala de los Goya. Ahora ya no tiene que presionar a nadie para que les favorezca, tomará ella misma las medidas que hagan falta para seguir viviendo del cuento.
Enemiga declarada de internet y de las descargas de contenidos, que ella llama ilegales, lo que nos espera a partir de ahora son barbaridades como la ley de los tres avisos francesa. Este mismo año podemos vernos en un escenario en el que las operadoras de ADSL y cable, unas empresas privadas de las que somos clientes, espíen nuestros ordenadores y el tráfico de nuestras conexiones, no sea que nos hayamos descargado "joyas del cine" como "Antigua vida mía" o "La puta y la ballena". Ambas guionizadas por la elementa en cuestión. Por mi pueden estar tranquilos porque no me interesan ni gratis.
En la web de la asociación de internautas hablan de provocación de Zapatero contra internet, Enrique Dans lo califica de pesadilla, y en general, todos los blogs y webs de tecnología e internet ponen el grito en el cielo por un nombramiento que viene a ser como darle a un mono una escopeta cargada.
Pues nada, nada: Leña al mono hasta que rompa la cadena y cuando la rompa mas leña por haberla roto.
Esta individua ya tiene en su poder varios records negativos antes de haber jurado siquiera el cargo. Ya hay un grupo de Twiter símilar al que pedía la dimisión de Molina y un grupo de facebook con mas de cuatro mil usuarios en menos de veinticuatro horas, con el único objetivo de que sea la Ministra de Cultura mas breve de la historia.
Este nuevo paso en contra de internet y los usuarios demuestra que al gobierno le importa mas favorecer a los mercaderes de la cultura y a sus amiguetes, que los votos que pueda perder poniendo a los internautas en su contra. Viendo como echa humo hoy la web con este tema, creo que ese error de cálculo les puede costar muy caro.
Ya se está hablando de boicot al cine español. Normal. A este a paso los pocos que aún van al cine a ver cine español se les va a quitar las ganas viendo como nuestros ministros nos insultan mientras dan salida a suculentas subvenciones y canones varios para sus amiguetes.
Excelentísima Angeles Gonzalez Sinde, cuyas siglas al reves son SGAE. ¿Coincidencia satánica como en los vinilos antiguos de rock o broma de mal gusto? Ya la han rebautizado como SINDEmocracia, SINDEScargas y alguna mas que seguro irá saliendo.
Ante la buena acogida que ha tenido, hoy le ha dado por contemporizar y dice que "Todos somos internautas" y de que hablará con los internautas para encontrar "una solución a las descargas". A ver cuando se enteran de que no hay que buscar ninguna solución a un problema que no existe, excepto para los lobbies de la cultura y las entidades de gestión, claro.
Según ella, la culpa es de las operadoras de ADSL que, con sus conexiones de alta velocidad fomentan las descargas. Pues yo le propongo a la señora Ministra una solución bien fácil: Vamos a prohibir el ADSL y muerto el perro se acabó la rabia. Volveremos todos al modem de 56k para leer el correo y tan contentos. Que bonito sería que España fuera un pais tercermundista en donde ella y sus secuaces fueran los únicos creadores y distribuidores de cultura. Eso sí, en pequeñas dosis y cobrándola a precio de oro, que todo ese discurso de la cultura libre ya se sabe que es co-mu-nis-mo.

Pues no, esto no es un chiste y no, no tiene ni puta gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar un comentario aquí